Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 09:15
pakillo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿como colocar permisos para ciertas zonas?

Hola, se que el tema de dar permisos a los usuarios para entrar en ciertas zonas ya se ha tratado, es mas en el sistema que estoy creando lo estoy haciendo asi, creo

Administrador
Supervisor
Vendedor
Cliente
y segun el tipo de usuario que sea entra a una zona u otra con un if ($usuario==1) bla bla bla

Pero el problema es que segun he ido avanzando en la aplicacion surge el problema de dar mas permisos a ciertos usuarios, algo como lo que tienen casi todos los cms que uno elige un usuario y le permite a parte de entrar en esa zona, que pueda editar el contenido, agregar, etc y en ese punto me he quedado pensando como hacerlo, en un principio me surgio la idea de crear una tabla por ejemplo asi

Código:
Tabla permisos
-------------------
zona                lectura                   edicion             agregar                 idusuario
------              ---------                 ---------          ----------              -----------
ventas                1                            0                   1                        5     
compras               1                            1                   1                        6
mensajes              1                            0                   0                        7

y asi para cada usuario, o hacer lo mismo pero para el tipo de usuario que tengo arriba, administrador, supervisor, etc, el problema es que en algun momento a un supoervisor por ejemplo hay que darle mas permiso para una zona, entonces a ese usuario hay que asignarle algun permiso mas, no se si me explico.

Y otra cosa es ¿como dar esos permisos en el codigo? o sea, al entrar a la pagina como verifico que eza zona tenga que tipo de permiso para ese usuario y mostrarlo asi, el administrador tiene acceso a todas las zonas para hacer todo, a un supervisor por ejemplo le daria permiso para una zona para que haga todo pero en otras no, es un ejemplo, o solo que edite informacion pero no pueda eliminar o agregar, cosas asi

Saludos