Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 10:30
Avatar de andrescrea
andrescrea
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Para nuevos emprendedores

Mis puntualizaciones.

Una buena idea, sin un buen desarrollo y sin una buena ejecución no sirve de nada:
1 paso. Tengo una buena idea - cualquiera
2 paso. Tengo un buen desarrollo - conocimientos de desarrolloweb...
3 paso. La llevo a la practica, una buena ejecución - conocimientos de desarrollo de negocio...

Muchas ideas se quedan en el camino:
- una vez la pasas de las nubes al papel, la idea no es tan buena
- no se tiene capacidad para desarrollarla o ejecutarla
- no tienes capital (pero siempre se puede empezar sin capital aunque sea mas lenta la expansión)

Los grandes proyectos... es verdad que nacieron de la nada, pero enseguida consiguieron capital para su expansión. Pero aparte de estos casos hay muchas personas que viven bien de sus proyectos sin tener que ser multimillonarios, con proyectos medios.

Se puede conseguir financiación para mi proyecto:
En Latinoamerica y especialmente en España se está intesificando las incubadoras y los business angel.

1. Los consursos (puagg) donde unos señores que se consideran supervisionarios deciden que ideas deben apoyarse y cuales no.
La historia ya ha puesto en su lugar a estos señores (suelen equivocarse) de todas formas siempre esta bien acceder a estos programas basados en concurso porque recibes promoción y con suerte algun regalito.

2. Realizando el proyecto y si tiene tiron ya veras como el capital llama a tu puerta.


Cómo desarrollar una idea:
Opción A. Controlo los 3 puntos - tengo la idea, la capacitación
Opción B. Me junto con otros emprendedores para entre todos abarcar los 3 puntos.

Lo es todo el capital ?
NO, no es no.

Cada día empresas grandes, medianas... sacan proyectos de todo tipo y son muy pocos los que se mantienen... la inversión no lo es todo, porque proyectos con buena inversión no triunfan