Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 10:16
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
¿Como combino 2 o más archivos de html, digamos 1 con un encabezado con el menú y logos por ejemplo, y otros con los diferentes contenidos, incluso secciones de la página?
Te refieres (creo) a la función include() (o require() ) de PHP .. donde con esa función puedes abrir un archivo y "mezclarlo" con el script/página que lo llama en el punto de la programación que se llama ...

Para el tema de "secciones" y demas .. lee esta FAQ: (es lo que denomina tecnología: Web box o fuse box .. por si quieres buscar más inforamación al respecto).

http://www.forosdelweb.com/showthrea...278#post265278

Cita:
Aparte del Php ¿qué tengo que poner en los archivos y que no tengo que poner (por ejemplo la etiqueta head)?
Los archivos que llames con tu "include" .. si forman parte de una "mascara, template" que contiene tu <html><head></head><body>... tan sólo tendras que incluir el código que iría dentro de tu <body> si así lo hicieras "a mano" en HTML y tu editor de HTML favorito ..).

Siempre que hagas ese tipo de "include" fijate en tu HTML resultante y estudia el código que has generado .. Si pones <head> de mas (por poner un ejempl) ya los veras que no es un HTML válido...

Cita:
Y otra duda, ¿Qué es lo que se indexa en un buscador como google: el Php, mis pedazos de html o la página generada?
La página generada .. pues lo que hacen los "robots" (spiders) de google o cualquier buscador es ira a tu www.tal.ta (tu sitio) y "pedirle páginas" a tu sevidor HTTP .. así que las .php las ejecuta y le entrega el HTML/javascript/etc resultante ..

A todo esto .. google "se atraganta" con contenidos de páginas tipo index.php?seccion=blabla .. No suele indexarlas bien ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.