Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 04:06
litozz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda con programita Java

Hola, qué tal? Soy nuevo por aquí y me gustaría que me ayudarais con un problemilla en un programa java.
Soy estudiante de 1º de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y, evidentemente, no poseo mucha experiencia en ningun tipo de programación, más allá del System.out.println, definicion de public class, variables primitivas... (no mucho más).
Dicho ésto, voy al lío. Estoy haciendo un sencillo programa, el cual me genera un numero aleatorio y segun ese numero me muestra una página asociada a él. El problema es el siguiente, a la hora de mejorarlo, me gustaría que al usuario no sólo le mostrara la página que le ha tocado, sino que se le abriera el navegador con ella en la barra de direcciones. En el código se detecta la sentencia EntradaConsola.leeEntero, eso es una clase que definió mi profesor para almacenar datos en una variable de forma más facil (si me proporcionarais ayuda para saber como se hace ésto en todas partes tambien os lo agradeceria muchisimo)
Mi codigo es el siguiente:

public class Paginillas{
public static void main(String[] args){
int a, b;
char continuar;
System.out.println("Bienvenido al generador de sites");
do{
a=(int)(Math.random()*5+1);
System.out.println("Se ha generado un numero aleatorio");
System.out.println("Pulse 1 para ver su site:");
b=EntradaConsola.leeEntero();
if (b==1){
switch (a){
case 1: System.out.println("www.google.es");break;
case 2: System.out.println("www.marca.com");break;
case 3: System.out.println("www.msn.es");break;
case 4: System.out.println("www.elmundo.es");break;
case 5: System.out.println("www.youtube.es");break;
}
}
System.out.println("¿Deseas repetir el proceso? S/N");
continuar=EntradaConsola.leeCaracter();
}while (continuar=='s'||continuar=='S');
}
}

Cuando ejecuto el programa, se abre la consola MSDOS, mostrandome el texto, de manera que cuando, por ejemplo, se genera el 1, me enseña por pantalla: www.google.es, pero a mi me gustaria que abriera el navegador cual si lo abrieramos e insertasemos esta direccion y pulsáramos intro.
No sé si me he explicado bien y tampoco si será posible, si no lo es, no pasa nada, ya que es ocio jaja.
Perdon por el tocho y feliz dia!! :D