Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 18:01
Avatar de wualla
wualla
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Que hacer con paginas que se eliminan

Hola.

Planteo mi duda. Si mi pagina se tratase de un blog, probablemente no lo preguntaria porque sabria que hacer, pero el caso es algo diferente. Se trata de una web de anuncios de cualquier tipo de productos. Todavía esta empezando pero poco a poco se van publicando productos y con el tiempo va a ir a mas. Los particulares publican los anuncios y ellos mismos los tambien los eliminan.

El tema es que llegara un momento en que seguramente al dia se eliminen varios anuncios, y siendo cada anuncio una pagina independiente, se estarán eliminando varias paginas todos los dias.

Me pregunto a nivel de posicionamiento que sera mas interesante cuando alguien intente llegar a esa pagina que ya no existe (por ejemplo porque google todavia no se ha dado cuenta y sigue mandando visitas).
1- La primera opcion es simplemente mantener esa pagina, solo que vacia de contenido y mostrando un mensaje que diga que el anuncio ya no existe. El problema de esto es que me mantendrán en el indice de google paginas inutiles con mismo title y description.
2- La segunda opcion es enviar un codigo 404 y redireccionar a la pagina de error 404 personalizada. Cuando google detecte esto, simplemente eliminara dichas paginas de su indice.

Creeis que puede tener importancia hacerlo de una forma u otra? o no tiene porque influir. No se si estoy hilando muy fino pero quiero hacerlo todo de la mejor manera posible. La web es la de la firma.

Gracias,

Saludos.