Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2011, 12:11
Avatar de rodrypaladin
rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: El post que debes leer antes de arruinarte apostando online

Quería añadir algo @webosiris, Tengo un amigo que se dedica a jugar al poker desde hace 6 años.

Contaré un poco la historia:

Vio en la tele un reportaje de gente que se dedicaba al poker y decidió entrar a jugar. Empezó jugando con dinero de mentira, se apunto a un torneo de dinero ficticio que al ganador le daban 50 Dolares de dinero real para empezar a jugar en las mesas de dinero real. Por suerte me comentó que lo ganó.

Empezo a investigar sobre el tema, apuntarse a páginas webs que enseñaban a como jugar sin perder todo tu dinero, tácticas, como apostar, que apostar dependiendo de la posición en la mesa que estés... psicología del jugador, etc...

Como has dicho el Poker no deja de ser un juego de azar, pero no lo es al 100%. Intervienen muchos aspectos y uno muy importante es la personalidad de cada jugador.

Mi amigo siempre tiene un Stack de dinero con el que aguantar las malas rachas, y siempre apuesta de una forma controlada a jugadas que por poner un ejemplo tiene un 60% de prohabilidad de ganar, es decir, aunque le ganen las manos, a la larga siempre gana, pero puede ser que en muchas manos la suerte no esté con el y por eso siempre tiene que tener detrás un buen stack para aguantar esas malas rachas.

El nunca ha metido ni un centimo en las salas de poker, empezo con esos 50 Dolares que ganó en ese torneo, y ahora mismo se lleva mensualmente más de 5000€ incluso hay algún mes que ha ganado 20000€ ( Lo he visto con mis ojos, ya que es un íntimo amigo mio )

Pensarás que no es posible que algún mes tiene que perder, pero no es así, juega 16 partidas a la vez en 4 monitores, por lo que juega más de 40.000 manos al mes. ahí deja de ser efectiva la suerte ya que si apuestas teniendo casi la segurodad de que con tus cartas tienes un 60% de probabilidad de ganar ( hay programas que lo calculan ) a la larga siempre saldrás ganando, pero eso solo se nota cuando juegas muchísimas manos al mes.

Lo que está claro es que para que alguien gane, otra persona tiene que perder, por eso para quien lea este hilo, yo no recomendaría jugar al poker con dinero real si no estás bien formado. la suerte influye, pero yo aunque tuviera toda la suerte del mundo, estoy seguro que cualquier jugador profesional teniendo las peores cartas del mundo me ganaría.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)