Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 16:45
Avatar de nanotime
nanotime
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cd. Guayana
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problemas con mini programas.

Sip, fue tarde esa noche que por alguna razón entendí luego de darle varias vueltas. Avancé otro poco y me topé luego con uno que me fastidio y que aún no entiendo por completo.

Es de formato con cadenas; un tanto complicado al principio pero entendible. La cosa es que no pude hacer el problema que proponían y tuve que ver la respuesta. Muy simple:

Código Python:
Ver original
  1. nombres=['juan','ana','luis']
  2. sueldos=[1500.55,2700.00,910.66]
  3. for indice in range(0,len(nombres)):
  4.     print '%-20s  %10.2f' % (nombres[indice],sueldos[indice])

Si no me falla la lógica aquí están introduciendo la variable indice en el rango 0 de la lista nombres y luego ponen a la izquierda todos los strings y dicen que los valores sueldo son de 10 espacios enteros con 2 decimales nada más. Al final asignan el valor de indice a nombres y sueldos como un subindice (?)... Me cuesta un poco procesar esto aunque se ve relativamente simple, más que todo porque no sé que es o hace range exactamente (Tengo una idea por el 0 que se ve) pero no sé como la variable indice aumenta para recorrer la lista, ¿Con range y len? Esas cosas no las aclaran en el tutorial que llevo

Como siempre gracias y bueno, mis preguntas deben ser fastidiosas pero trato de detallar para que cualquier otro que las lea y vea las respuestas tenga una buena referencia y aclare sus dudas lo mejor posible.