Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 07:35
Avatar de DI3GO7
DI3GO7
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Disco Duro KO, sintomas ¿Alguna solución?

Bueno se que la pregunta será complicada y que habra muchos post similares, pero tras varios dias dandole vueltas y ver que no lleva a nada, me gustaria poner los sintomas para ver si alguien sabe al menos donde esta el problema, y si se podria solucionar pues....

Tengo un disco duro (Seagate Barracuda de 500GB SataII) en el cual tenia 2 particiones con 2 SO, XP y W7. El disco lo compre hace 2 años, y de esta forma llevo ya más de 1 año. Hace cosa de una semana, arranque el PC como todas las mañanas y me encontre con este mensaje "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key" me puse a mirar la BIOS por si se habia desconfigurado, si tenia algo en el lector de CDs... al final abriendo la torre y conectado/desconectado, volvio a funcionar, asique no le di mayor importancia, podia ser un simple cable suelto o cualquier cosa ya que no seria la primera vez que este ordenador le da por tocar un poco las pelotas sin motivo.

Una semana despues, lo mismo.... pero esta vez ya empiezo a ver un poco mas a fondo que podria pasar, y por ejemplo me di cuenta que cuando arrancaba el PC desde 0, me reconocia el DD, me salia el menu de boteo para elegir SO, pero cuando empezaba a iniciar windows o se quedaba ahí pillado o directamente se reiniciaba, si no lo hacia y yo reseteaba dandole al botoncito ya no me reconocia el DD al arrancar y me salia el mensaje de arriba. También me di cuenta que mientras que con el W7 no arrancaba, lo intente un par de veces con el XP y si que lo hizo... hasta que probando cosas, me dio por abrir la torre de nuevo y quitar una PCI de puertos USB que puse hacia unas semanas y cuando arranque, lo hacia sin problemas desde el W7 e incluso despues reinicie un par de veces y no tuve problema, asique di por hecho que era esa tarjeta que daria algun problema (ya la quite hace tiempo porque dejo de funcionar). Al dia siguiente, arranco, inicia windows porque me llego a salir un mensaje de que tenia que activar windows (por las pruebas del dia anterior e intentos de restaurar el W7) pero cuando me sente en el PC y fui a darle... el PC estaba "congelado". Reinicie, y mismo que el dia anterior, si iniciaba desde parado reconoce DD pero no arranca, si dsps de esto reseteaba ya directamente no lo reconocia. Y lo peor, ya viendo que era grabe fui a arrancar con el XP que el dia anterior si iba, y ya ni eso, no arrancaba por ningun lado ni en modo a prueba de fallos ni nada. Ya el disco me da igual, lo unico que me interesa es salvar lo que tengo en el.

Ya de ahí hasta hoy, pues pruebas de todo tipo. Lo principal es que he puesto un DD antiguo y aquí estoy con el ya 3 dias sin problemas, por lo que 99% seguro que el problema es del otro disco y no de algun otro componente (ya hace un par de años, precisamente por lo que me compre este disco, todo indicaba un fallo en el disco y luego resulta que era la fuente). Cuando pongo ambos discos (ambos SATAII de la misma marca, solo que este de 250GB) con el que funciona para que arranque desde el, TAMPOCO arranca... igual que si arrancase desde el otro, cuando sale lo de windows cargando ahí se queda, si desconecto el disco duro jodido entonces, sin problemas. Con LivesCD tampoco consigo nada, con un miniXP de un HirensBoot que es con el que suelo recuperar cosas de discos que no quieren arrancar, nada, no reconoce el DD asique no puedo ver nada de el, de hecho creo que no arranca el miniXP live este cuando realmente reconoce el DD, es decir se queda tmb pillado y yo creo que cuando arranca es cuando ya el DD no lo reconoce la bios y por lo tanto, ya no hay manera. He probado con un par de Ubuntus que tenia, y nada, uno de ellos si que me lo reconocia ya que me salian las particiones, pero dentro nada, como vacios. He probado con casi todas las herramientas que lleva el hirens boot que tengo y nada, aparte de no saber ni que hacen algunas de esas aplicaciones la mayoria no lo reconoce conectado, y las que lo hacen pues nada de nada, no consigo nada. Unicamente, con un mini W98 que lleva, con una herramienta que lleva el propio W98 en el escritorio (no recuerdo el nombre algo de ___2dos o similar creo, si sirve lo miro) si consegui que me reconociese el disco, llegar a ver los archivos de dentro e incluso salvar un par de bobadas, ahí vi la luz ya que aunque el programa es todo con texto y hacer algo asi es mortal, aparte de que lo que salve para probar eran simples archivos de texto y tardaban varios segundos en pasarse... aunque me tirase asi dias salvando cosas, al menos podria recuperar las mas importantes. Pero que sorpresa, cuando viendo que funcionaba, voy a empezar a recuperar algunas cosas importantes, voy a la busqueda de donde tenia el 90% de lo que queria salvar (la carpeta de mi usuario en el W7) y.... esta no sale!!!! sale todo, las carpetas de archivos de programa, en la particion del XP sin problemas a la carpeta de los usuarios de alli... vamos que no se si alguna otra carpeta puntual no saldria, pero la de "Users" (o como se llame) de W7 no sale, y por lo tanto sigo igual y si cabe con aún más mosqueo.

Y ya no se que más hacer y no se que puede estar provocando esto, me veo metiendolo en el congelador para ver si suena la flauta.... asique si alguien sabe como digo, cual puede ser el problema o por donde tirar, o si directamente el que tiro es el DD con todo lo que lleva dentro... pues cualquier cosa podria ayudar.