Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:36
leonardo_josue
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: dos o mas bases de datos

Hola Perr0:

En realidad ninguna de las opciones (múltiples BD's o una sola) es mejor que la otra, son muchos aspectos que tienes que considerar. En cuanto a Administración, es más sencilla, pues tienes el control de manera centralizada, así por ejemplo, el manejo de respaldos sólo se hace para una BD. A título personal este es el tipo de modelo que prefiero utilizar, es decir, no importa qué tan grande pueda ser la BD (he trabajado con modelos de hasta 300 tablas), pero te repito, no hay una fórmula que te indique cual de los dos es mejor.

Sin embargo, si hay un detalle en la forma en que planteas tu ejemplo que hay que considerar y es el hecho de si tus BD están relacionadas o no, es decir ¿Usuarios interactúan con los clientes?, ¿los montos están relacionados con a los clientes? si es así entonces manejar integridad de datos en tres BD distintas será realmente complicado.

En cuanto a tu pregunta:

Cita:
Consulta anexa si pueden: ¿como recomiendan colocar mejor los nombres de las tablas y campos?
No estoy seguro cual es la duda, pero creo que esto te puede servir. Checa este artículo que en lo particular me parece muy interesante, está enfocado para SQL Server, pero creo que aplica perfectamente para cualquier BD.

http://www.eduardoortega.me/2011/07/...do-de-objetos/

Siempre es importante que las convenciones que utilices para nombrar los objetos SEA ESTANDAR PARA TODA LA BD, de tal forma que cualquier objeto que analices posea las mismas características que definiste... una de las reglas que pongo al momento de definir algún nombre de objeto es ¿Qué percepción le da a una persona que no sabe nada acerca de la BD? es decir, qué información se puede deducir con respecto al contenido de la tabla sólo teniendo como referencia el nombre.

Saludos
Leo.