Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 13:44
Avatar de linuxzero
linuxzero
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 778
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 160
Respuesta: Consultar a la BD y que me arroje Mensaje emergente

Claro, el tema es asi:

Segun entiendo tu idea cuando decis esto:
Cita:
tengo un formulario que hace una consulta a la base de datos y al hacer clik me lista el contenido de la consulta, lo que yo necesito es que al hacer clic en el boton genere una busqueda y que me arroje un mensaje emergente que indique que el dato buscado ya existe y si no haz clic aca, todo en la misma pagina pq como lo tengo yo al hacer clic me lleva a la pagina del action del formulario
Vos al hacer click en el submit de un form necesitas que te busque si ya se encuentra en la base de datos, dependiendo de que si tiene o no te va a mostrar:

en caso de que encuentre: un alert diciendo "encontre cosas".
en caso de que no encuentre: un mensaje de confirm, que te diga, quiere ingresarlo? o algo asi que te permita seguir a otra accion.

Si hasta aca me confundi, avisame, sino sigo con la explicación.

Para lograr esto necesitas 2 archivos: un php para el ajax, que lo unico que hace es validar contra la base de datos a ver si existe o no y otro php aparte que es el que va a realizar la otra accion en caso de no encontrar resultados en la base.

En caso de no necesitar otra accion, sino que solo necesitas mostrar la informacion de que no se encuentra en la base de datos solo cambias en confirm por un alert normal y sacas el action de form listo asi, cuando en el ajax entre por la validacion de que no se encontraron datos en la base no haga absolutamente nada.

Avisame si me equivoque en algo asi modificamos la lógica y listo ;)
__________________
Si todo fuera tan sencillo como un symfony cc la vida seria más fácil.
http://phpnico.wordpress.com