Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 00:38
letni
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 276
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con SQLiteOpenHelper

Cita:
Iniciado por jahepi Ver Mensaje
Hola letni !

En lo del adb shell, si estaba el emulador corriendo cuando intestaste entrar ¿?
Hola jahepi,

No tenía el Eclipse abierto y el emulador, por tanto, tampoco, no sabía que era necesario.
He vuelto a repetir lo pasos con el Eclipse abierto y el emulador corriendo, y ahora ya me ha funcionado el adb shell, pero no hay ninguna carpeta llamada databases dentro de data/data/{paquete de mi proyecto}/
Sólo hay una carpeta llamada lib.

Cita:
Iniciado por jahepi Ver Mensaje
En el logcat entonces no te sale el aviso que se invocó el método onCreate ?, a lo mejor la base de datos ya se creo y por eso no te lo notifica, si ya habías ejecutado la aplicación puede que ya se haya creado y en posteriores ejecuciones ya no es necesaria la creación,
No, no sale que se invocó al método onCreate().
Pero entonces, si ya se ha creado en algún momento, ¿no debería llamarse el método onUpgrade()?

Cita:
Iniciado por jahepi Ver Mensaje
puedes cambiar tu constante DB_VERSION por ejemplo a la 2 para forzar el llamado del método onUpgrade, agrega un breakpoint en el cuerpo del método y depura la aplicación, porque luego en el log te pierdes de tanto mensaje, jeje.
El onUpgrade(), ¿sólo se llama si cambio el valor de la constante DB_VERSION?

Cita:
Iniciado por jahepi Ver Mensaje
También puedes utilizar el la ventana file explorer, la puedes habilitar en windows->show view y selecciona la opción de android, ahí debe de mostrarte la opción, navega a la ruta data/data/{paquete proyecto}/databases/, debes de ver tu base de datos Clientes, si no está es que no se creo, la desventaja es que sólo puedes ver la DB física pero para poder consultarla y hacer cambios lo tienes que hacer desde el adb shell, como te lo dije arriba.
Voy a Window --> Show view --> Project Explorer en el Eclipse y se me abre, en la parte de la izquierda, una vista con un árbol de navegación con todos mis proyectos, es una vista muy parecida a la de Package Explorer. Navego por el árbol de mi proyecto pero no veo ninguna carpeta llamada data.

A ver si me puedes/podéis seguir echando una mano, estamos avanzando :)
__________________
Uso Apache 2.2 con PHP 5.5.9 y MySQL 5.1
Uso Eclipse IDE for Java Developers, Version: Mars.1 Release (4.5.1), Build id: 20150924-1200 para programar en Java bajo Windows