Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 04:58
miwelillo
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Pregunta numero maximo de ficheros en un directorio

Hola a todos,

Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo y no encuentro una respuesta acertada. Tengo una web en un hosting compartido en la que almacenamos fotos de perfiles de personas.

Las fotos de los perfiles se almacena todas en un unico directorio (algo asi como /img/avatars/) pero me surge la duda de si esto es una solucion optima, ya que desde hace un tiempo noto como si a la web le costase algo mas de lo habitual cargar las fotos (ahora mismo tenemos unas 4.000 fotos en ese directorio).

Mi duda es si el hecho de tener todas estas fotos en un unico directorio puede ocasionar problemas de rendimiento a la hora de ir a "buscar" algunas fotos para mostrarlas y si existe alguna solucion para optimizar este proceso.

El hosting funciona con Apache bajo un servidor GNU/Linux y me he encontrado con este hilo:
http://www.forosdelweb.com/f41/linux...ctorio-614776/
Pero segun lo que se comenta ahi no deberia haber ningun tipo de problema.

Tambien he visto que otros CMS's usan un sistema que divide las imagenes en directorios segun el nombre de usuario:

P.ej si tenemos un usuario llamado "pepe" y otro llamado "pepito" crearia los directorios:
p/e/p/e/imagen.jpg
y
p/e/p/ito/imagen.jpg

Alguien podria arrojar un poco de luz sobre este tema?

Un saludo!