Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2011, 13:15
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿miles de archivos en un solo directorio, o en cientos?

Es un tema que se aleja completamente de lo que trata este foro, o incluso hasta los de programación, que son los que en realidad se dedican un poco más a la administración de estas cosas.
De todos modos lo que puedo decir es más desde mi experiencia en los catorce años que dediqué al diseño gráfico, para lo cual debí enfrentar ese tipo de problemas, luedo de desarrollar decenas de miles de archivos, todos los cuales debí también mantener en el servidor.
La cosa es así: Siempre es preferible un sistema de almacenamiento organizado en diferentes carpetas, las cuales debes organizar en base a algún criterio que te sirva a ti. Pude ser temático, alfabético, o bien por rubros, etc. Lo importante es que el esquema se desarrolle desde lo más general a lo más detallado, hasta un nivel de detalle eficiente.
Por eficiente la idea es que sólo generes subniveles cuando dentro de un mismo nivel existan muchos archivos y al mismo tiempo pueda realizarse una subclasificación. Ten en cuenta que atomizar demasiado puede ser contraproducente.
¿Se entiende la idea?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)