Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2011, 15:46
Avatar de imendoza
imendoza
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Audiocuentos HTML5 para iPad

Comienzo felicitándolos, muy buen trabajo. Esta a la altura de los audiolibros de Nook Color (formato propietario) pero desde web que sin duda esto es un graaan paso al público al que pueden llegar.

Pregunto: ¿Qué tan complejo es desarrollar un audiolibro de está forma? Dejando a un lado las pruebas ¿es un proceso que se pueda considerar para producción masiva como la de una editorial por ejemplo, o es tan complejo y costoso (tiempo/dinero/etc) que es mejor trabajarlo solo en proyectos especiales?

Con la nueva especificación de EPUB (3), o incluso EPUB 2 en iBooks, ya se integran funcionalidades multimedia, como vídeos, audio y JS. Es decir que se podría crear un audiolibro en base a un vídeo, que es un recurso ya probado (menos costos), con más oferta (mucha gente ya sabe hacer vídeos) y compatibilidad (más fácil de portar), etc. Hago la pregunta pensando en que la solución "ganadorá" será la que sea más fácil de implementar o que pueda llegar a un mercado más grande. Actualmente es el problema que las revistas digitales no pueden solucionar, y se cerraron a la solución más fácil: desarrollar para un único dispositivo (iPad). Así que si soluciones como la tuya, basadas en web, se pudieran llevar a otras plataformas a un costo aceptable entonces se tendría un producto ganador.

Aclaro, que no se tome esto como un "pero" o queja, me fascina lo que han hecho, y me han dejado tarea para comenzar experimentos al respecto :D



Solo como aviso, probé la web desde un iPod Touch (iOS 5.0.1) y cerro el navegador las tres veces que intente ingresar. Supongo que es un error de Safari pero de cualquier forma les aviso por si hay planes de llevarlo a iPhone.