Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 13:11
amg39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
SELECT anidado con dos tablas

Tengo dos tablas: una, "Titular" con un solo campo "titular" y otra, "Operaciones" que tiene, entre otros, el campo "titular". Quiero que al dar la orden de (en la tabla "Titular") suprimir un titular se compruebe antes si hay "operaciones" con dicho "titular". Si las hay, se niega la eliminación y si no, elimina. El código que utilizo es el siguiente: Tengo un TextBox (Titulartextbox) en el que escribo el nombre del que deseo suprimir y digo: "selecciona de Operaciones todas las que tengan como "titular" al que está escrito en TitularTextBox".

sql2 = "SELECT * FROM operaciones where operaciones.titular = 'titular.TitularTextbox.text' "
Luego diré
If MaxRows >0 then
Exit Sub.
Else....Delete
End If
Pero sin duda lo de 'titular.TitularTextbox.text' está mal sintácticamente, porque el programa pasa encima de ello sin hacerle caso. Además si pongo
MsgBox(sql2) me presenta la orden entera, sin transformar 'titular.TitularTextbox.text' en el nombre que aparece en la TextBox.

He intentado también hacerrlo más "fino" con dos SQL, dos da1 y dos ds1 y es igual, no me funciona este anidamiento.
¿Me podríais decir qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.