Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2011, 15:55
el_apronte
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
como evitar que mysql se cuelgue despues de un UPDATE

Hola amigos, vengo buscando documentación para ver si consigo hacer updates en una tabla mediana que me está trayendo muchos dolores de cabeza (18000 filas y unas 60 columnas, la gran mayoría booleanas) pero no hay caso...

He leído quienes aconsejan trabajar bases de datos paralelas, otros que hablan de dividir el update y la verdad es que no sé que es lo mejor... También estoy evaluando dividir la tabla en tres tablas distintas...

Ya optimicé los select y los update como aconsejan los manuales pero no hay caso, en las horas pico, cuando algún usuario actualiza la tabla se queda colgada...
Había pensado, y me gustaría saber vuestra opinión, hacer el update a una tabla con idénticos campos y luego volcar desde esa tabla el update a la tabla principal para evitar que mysql trabe la tabla mientras se actualiza, pero no tengo claro, si esto podría servir, o si es mejor trabajar con tablas temporales... en fin, si alguien me puede dar una pista por donde buscar info para solucionar el problema se los voy a agradecer!
Saludos y gracias por adelantado!