Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 22:06
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como evitar que mysql se cuelgue despues de un UPDATE

Cita:
¿Podría ayudar meter las especificaciones dentro de un único campo separado pero ejemplo por comas? o estaría mas o menos en lo mismo?
No. Eso se denomina campo multivaluado, y no sólo están prohibidos en las bases de datos, sino que lo único que te producirían serían más problemas.

Lo que si es cierto es que sin saber qué tanto impactan los cambios y cuáles son los más habituales, estamos hablando un poco en el aire... Lo que me extraña es que comentes que se "cuelga" al hace un UPDATE, como si hubiese algún tipo de inconsistencias en el proceso.
¿Está controlada la concurrencia de usuarios?

Por cierto, a lo que se refiere quimfv con "incoherencias" entre tablas paralelas es que si no se mantiene una actualización entre ambas, al hacer cambios en una, pero no en la otra en el mismo registro se produce lo que se denomina "inconsistencia de datos", ya que tienes el mismo registro con datos contradicgtorios entre ambas.
¿Se comprende?
Usar tablas "paralelas" no es solución, a menos que implementes sistemas de replicación y balanceo de datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)