Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 22:16
Avatar de nanotime
nanotime
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Cd. Guayana
Mensajes: 145
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 6
Imprimir cadenas, listas, tuplas, etc. Al revez.

Estaba viendo unos ejercicios y uno me pareció sencillo, ingresar un numero de 3 dígitos e imprimirlo al revez. En python entiendo que con raw_input automáticamente toma lo ingresado como cadenas y que los sub indices negativos hacen empezar desde el final...

Pero tratando de hacerlo siempre me termina imprimiendo el mismo número... traté de adaptar algo que vi con sorted y reverse (admito que lo hago casi a ciegas porque no comprendo del todo eso) y de la otra manera, pues, no sé, tal vez sea la costumbre de c++.

Primera manera:

Código Python:
Ver original
  1. # -*- coding utf 8 -*-
  2. num = raw_input('Introduzca un numero de 3 digitos: ')
  3. for i in range(-1,len(num)):
  4.     i -= 1
  5.     revez = num[i]
  6. print revez

Este solo me imprime un número, el segundo de atrás para adelante o viceversa, creo que me falta alguna variable que cuente, pero no sabría donde ponerla.

Intenté con sorted pero leyendo un poco creo que solo se puede usar para las listas y no para cadenas de texto.

Edito: definitivamente no se puede hacer reverse con una cadena, logré imprimir pero poniendo cada número por separado en una lista y funcionó, pero la idea es devolver el número (o cadena) al revéz.

Última edición por nanotime; 22/11/2011 a las 22:25 Razón: agregar "descubrimiento"