Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 22:45
el_apronte
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: como evitar que mysql se cuelgue despues de un UPDATE

Comprendido lo de campo multivaluado, seguiré tu consejo, ya lo descarto

Creo que lo que yo llamaba "tablas paralelas" es algo que leí por ahí (vengo leyendo mucho y cada vez voy mas confundido...) y lo mas probable es que sea algo como lo que me decís de sistemas de replicación y balanceo de datos. Lo que yo comprendí es que sugerían usar dos servidores sincronizados, pero no me enteré mucho porque descarté la idea de solo pensar en dos servidores (se me hace insostenible técnica y monetariamente...)

Pude observar es que no hay problema mientras los usuarios crean nuevas filas dentro de la tabla, pero si cuando actualizan algún dato (en general fechas para reactivar la publicación) y casi siempre tiene que ver en horas pico de visitas o cuando tengo algún robot haciendo sus múltiples peticiones... (pero quizás esto sea casualidad y no tenga nada que ver)
Me preguntas si tengo controlada la concurrencia de usuarios ¿te refieris a si tengo limitada concurrencia de los usuarios? no... o controlada a qué nivel? estadísticas? (perdón si es muy obvio lo que me preguntas pero no me entero)

Si comprendo lo que me dices de la incoherencia, pero lo que yo planteaba es lo siguiente:
pongamos por caso que hago un update en una tabla2 donde el público no realiza consultas. Esta actualización entiendo que no ocasionaría problemas con trabas para la escritura y el update se haría rápida y correctamente. Una vez tengo actualizada la tabla2 vuelco internamente la fila actualizada a la tabla1 que es idéntica y es donde hace las consultas el público. Esto trabaría la tabla igual que si hago el update por post?

quizás hay algo a nivel conceptual que se me escapa y estoy diciendo una burrada tamaño casa...