Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 03:01
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 122
Sublime Text 2: por que lo amo

Si, recuerdo cuando usaba el bloc de notas para programar, quien no lo ha usado. Notepad++, Dreamweaver (si, lo acepto y no me avergueza ;) ), Microsoft Visual Studio, Netbeans, Eclipse, Aptana Studio, Textmate y Coda, todos estos editores he probado; cada uno con sus fuertes y sus no tan fuertes. El punto es que tienes que fijarte que editor te ofrece las características que más vas a usar.

Actualmente me quedo con Sublime Text 2 http://www.sublimetext.com/2 (lo hay para Windows, OS X y Linux), por que? Build System, estoy consiente de que en algunos si no es que en todos los editores que mencione arriba puedes hacer algo parecido, puedes agregar tu syntax highlighting, etc. Pero en Sublime Text 2 me tomo 5min aprender a crear un Build System y menos de 1 crear más después para cualquier proyecto.

Tiene todo lo que puedes esperar de un editor, más características hermosas como esta que mención, agregar syntax highlighting para stylus: no problem.

Me gusta mucho el Build System por que me la paso experimentando cosas, tecnologías, lenguajes, etc. Los proyectos en los que trabajo son muy diferentes, hoy es HTML5 y mañana es AS3. Por lo que los templates no me funcionan.

Puedes crear un build system para compilar/ejecutar cualquier cosa: php, c, coffeescript, python, ruby, haskell, erlang (este ultimo no se que sea xD pero viene incluido)

Por ejemplo, utilizo mucho Jade por que me permite crear un documento html5 de volada para hacer pruebas, pero puede resultar incomodo y darme flojera el tener que abrir la terminal para compilar, escribir los comandos, etc.

Aqui es donde entra el Build System de Sublime Text 2. Esto me permite crear mi archivo Jade y guardarlo, de ahí en adelante puedo presionar Command/ctrl + B para compilar mi archivo jade y guardarlo al mismo tiempo. Es como si al guardar compilara, claro que sin ningún esfuerzo extra, aquí esta la forma de crearlo:

Tools > Build System > New Build System...



Entonces te abrirá un archivo con JSON así:



"cmd" es un array, que contiene los argumentos para la linea de comandos, en mi caso que quiero compiar Jade en la terminal escribiría por ejemplo "jade index.jade". Asi que el valor que deberá tener es:



donde $file es el archivo en el que estaras trabajando.

De ahí tienes que agregar una propiedad "selector" lo cual permite que Sublime Text 2 sepa automáticamente como compilar tu archivo, en este caso el formato es así ya que los archivos jade tienen extensión .jade:



Ahora guardarlo, solo tienes que ponerle un nombre descriptivo, los build system deben de teminar en "sublime-build", Sublime Text 2, te pondrá en el directorio donde debe de ser guardado.



Y listo!! Inmediatamente (si tienes Jade instalado) puedes usar command/control + B para compilar tus archivos, así de effortless. Lo cual facilita que experimentes con otros lenguajes.

¿Que opinas? ¿Que editor usas tu y por que lo amas? ¿Algun tip que puedas compartir?

¡¡¡Saludos!!!