Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 03:15
elraymon
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectar ubuntu a wifi

Para empezar, simplemente, que ya estoy conectado mediante ubuntu al wifi, explicaré como ha pasado.
Me descargué el ndiswrapper y los controladores de mi tarjeta red inalámbrica (Intel Centrino wireless N 6150), tal como me recomendó BrujoNic, pero la cosa no cambió al ejecutarlos.
Cuando estaba casi a punto de darme por vencido de pronto me apareció que había una nueva actualización y que si quería actualizar, a lo que le di a confirmar para ver si se pasaban los problemas.
Cuando ya estaba probé, pero falló otra vez, así que por último probé a ver si con algún programa de los que suministra el propio ubuntu se pasaba la cosa (ya había probado con el "wifi radar", el cual no me funcionaba y le voy a dar nota negativa por ello)
A lo que íbamos, me apareció un programa nuevo llamado "wicd network manager". Total, probé con él y el resultado ha sido este, sin más complicación que poner la contraseña del wifi ya lo tenía conectado y en perfectas condiciones.
Tengo que decir que muchas gracias a todos por colaborar con este problema y esperemos que este post termine valiendo para todas aquellas personas que tengan el mismo problema con el ubuntu. Que vean que este tipo de problemas tienen solución y no dejen este pedazo de sistema operativo rindiéndose a monopolio de Windows.