Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 05:48
way2park
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 224
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
vb6 + unicode

Hola gente!!.

Llegue al callejon sin salida y estoy a punto de cancelar el proyecto porque no logro encontrarle la vuelta a este problema.
Necesito que el o los controles puedan aceptar unicode y puedan grabar en el recorset el texto en unicode.
Encontre dos software que funcionan pero los dos son pagos y son RELAMENTE caros. Uno es hexagora y el otro unisuite.
El unisuite tiene una version gratis de 4 controles standar pero para cualquier programador esos cuatro controles son muy basicos, y si uso el de prueba me genera un error con la libreria del vb6. Utilize la depuracion con f8 y siempre se cuelga en diferentes lados y diferentes tiempos y no da explicaciones.

Busque y rebusque en la web pero todos hablan de conversion sobre un archivo unicode. Pero en mi caso no es archivo osea no hay un texto definido a transformar, el texto lo ingresara el usuario, asi que esa idea no me sirve.

Como le comente a un usuario de aca que me ayudo muchisimo con esto, probe con todo. Con los controls 5, con los 6, con el richtexbox, con verificar las fuentes etc.

No me quedo nada por ver y ya practicamente me quede sin ideas.

Pregunta: Hay alguna funcion o procedimiento para convertir el texto ingresado por el usuario en unicode, teniendo en cuenta que hay cambio de idioma establecido en el teclado?
y si no, que lenguaje puedo utilizar para esto? vfp, c++ vb.net? cual?