Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 07:51
eduhernan
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Las Palmas - Islas Canarias
Mensajes: 229
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
hacer aparecer div tras X segundos con jQuery

Buenos días,

Pues resulta que hace bastante tiempo, que por razones de estudios y tiempo tuve que abandonar mi hobby de hacer webs y me estoy reincorporando ahora, e intentando ponerme al día en bastantes cosillas, que en 4 años han cambiado muchas cosas.

Bueno, al grano. Resulta que tengo una web, y en la portada, muy sencilla, tengo una pequeña animación flash que durará más o menos 2 o 3 segundos. Justo debajo del flash, tengo un div, con una imagen y un menú en texto. Pues lo que intento hacer, es que, automáticamente al cargar la página, este div que tiene como id "contenedorbajo", que aparezca poco a poco con un fadeIn lento. Estoy intentándolo hacer con jQuery, pero no logro hacer que funcione.

Al principio en el documento invoco en head al script:
Código:
<script src=”jquery.js”></script>
Y ya luego en el cuerpo de la página, invoco al fadeIn de jQuery:
Código:
<script>
$(document).ready(function(){
$("contenedorbajo").fadeIn("slow", function (){
});
</script>
La historia es que no logro hacer que funcione, la web aparece completa y no hay efecto de desvanecimiento del div.
Otra manera de hacerlo había pensado en solapar otro div flotante encima del que quiero ocultar, y hacerle a este un efecto de fadeOut, pero el problema es que de fondo hay una imagen, con lo que ver un cuadrado blanco que desaparece no quedaría bien.

Gracias de antemano por la ayuda!!
Eduardo