Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 06:28
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cambio de algoritmo en google para mostrar resultados más recientes

Se que hace unos cuantos días desde la publicación de este tema, pero a raíz del mismo me he propuesto hacer una prueba para una landingpage que recoge 2 cadenas de búsqueda bastante competidas. Tras remaquetar y cambiar la composición de la página de entrada en varias ocasiones, optimizar el tiempo de carga de la misma - de 75 a 78 en pagespeed - hace un par de días que está en su versión definitiva - por ahora - y con los elementos necesarios para que Google interprete no solo la existencia de un cambio de información, sino que además lo indexe.

Hasta ahora he conseguido gracias a los cambios que la frecuencia de rastreo e indexación de la página se efectue de forma diaria varias veces a lo largo del día, haciendo que en los resultados de búsqueda aparezca esta cosita tan bonita:

hace NN minutos -

Algo que anteriormente simplemente no sucedía. Por otro lado, aunque no he detectado cambios significativos en el posicionamiento de las 2 cadenas por las cuales está posicionada esta página de entrada - competencia feroz auuuuuuuu - si he detectado que mi competidor más directo ha sufrido una mutación o cambio en las SERPS, a raíz del cambio de la frecuencia de rastreo / indexación de mi sitio por parte de Google.

El cambio / mutación se representa de la siguiente manera: antes se mostran resultados anidados gracias a los microformatos para mi competidor que ahora, tras efectuar estos cambios por mi parte... ya no se presentan desde hace un par de días.

Aunque puede ser fruto de la coincidencia - lo dudo - continuaré siguiendo el tema a ver como evoluciona.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web