Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 08:52
Avatar de javier0730
javier0730
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 8
Duda sobre controles select

Buenos días,

Estoy trabajando con un formulario en el cual tengo algunos select que deseo controlar dependiendo de no si se elige algo en otro, es decir que yo tengo un select con las opciones para licenciaturas y otro select para opciones sobre posgrado y deseo que sólo se pueda enviar una opción y que no sea posible mandar el formulario con un valor de cada select, sino únicamente uno.

(para las licenciaturas estoy usando AJAX de segundo nivel porque se debe elejir una carrera como primera opción y otra como segunda opción ya que son 7 licenciaturas) las cuales estan en una tabla de la base de datos, en el caso de los posgrados no se necesita AJAX porque sólo son dos posgrados (una maestria y un doctorado).

Entonces yo tengo el código siguiente:

Código HTML:
Ver original
  1. <tr>
  2.   <td colspan="2" style="border-bottom:hidden">
  3.     <p align="center"> <font color="#006699" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Selecciona el nivel de estudios </font> </p>
  4.   </td>
  5. </tr>
  6.  
  7. <tr>
  8.   <td align="left" style="border-top:hidden">
  9.     <p><font color="#006699" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Licenciatura:</font></p>
  10.     <p><font color="#006699" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif"> Primera opción
  11.           <!-- A continuación se llama el método del AJAX -->
  12.             <?php generaCarreras(); ?>
  13.           </font></p>
  14.            
  15.     <p><font color="#006699" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Segunda opción</font><font color="#006699" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">
  16.                 <select disabled="enabled" name="carrera2" id="carrera2" style="width:410px">
  17.                     <option value="0">Selecciona una opci&oacute;n...</option>
  18.                 </select>
  19.            </font></p>
  20.   </td>
  21.          
  22.   <td align="left" style="border-top:hidden">
  23.     <p><font color="#006699" size="3" face="Arial, Helvetica, sans-serif">Posgrado:</font></p>
  24.            
  25.     <select name="posgrados" style="width:auto">
  26.       <option>Selecciona una opci&oacute;n...</option>
  27.       <option>MAESTRIA EN .....</option>
  28.       <option>DOCTORADO EN ....</option>
  29.     </select>
  30.   </td>
  31. </tr>

Inicialmente los dos select tienen como valor por defecto Selecciona una opción

Entonces yo deseo que si selecciona una licenciatura, en el campo posgrado se quede el valor por defecto. Y si se selecciona un posgrado entonces que el campo Licenciatura se quede con el valor por defecto.

Hasta aquí no habria problema pero si después de que ya se selecciono una licenciatura, se selecciona un posgrado, ¿como hago para que el valor de licenciatura regrese a su valor por defecto? y del mismo modo si despues de seleccionar un posgrado se selecciona una licenciatura necesito que el campo posgrado regrese a su valor por defecto.

Espero haberme dado a entender.

Gracias.

Última edición por javier0730; 24/11/2011 a las 08:57