Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 11:48
asturver
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Sistema de reservas de tercero y la LOPD

Hola, estoy intentando integrar un sistema de reservas de un tercero (avaibook) en mi sitio web para poder llevar por mi cuenta la gestión de reservas de establecimientos y casas rurales.
Para poder montar el sistema de reservas al completo en mi sitio web, se que tengo que contar con la LOPD, y para hacerlo se me plantean las siguientes dudas:
Se supone que los datos personales son obtenidos mediante formularios a los que se accede mediante un link o enlace situado en mi sitio web, pero que se encuentran ubicados en otra dirección web (perteneciente a quien me proporciona los formularios): ¿lo tendría que reflejar o simplemente tengo que indicar el lugar de donde yo extraigo los datos personales (que es el sitio web que me cede el sistema de reservas para integrarlo en mi web)?
Si lo tuviera que reflejar en el documento de seguridad y la inscripción del fichero: ¿Tendría que incluir al tercero que me cede los formularios como encargado del fichero, como responsable del fichero o como tercero al que cedo los datos?

La verdad es que tengo un lio bastante grande, si alguien sabe como hacerlo o ha pasado por la misma situación y ha encontrado una solución, agradecería mucho su ayuda.

Por cierto, la entidad o empresa tercera que me cede el sistema de reservas es de España y cumple con la LOPD a la perfección, por lo que no hay transferencia de datos internacional ni nada por el estilo.

Un Saludo.