Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 00:38
Avatar de _cronos2
_cronos2
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2.062
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 310
Respuesta: ¿Por qué tanto jQuery?

Pues sí que ha sido polémico el tema, pensé que no iba a tener tanta acogida Veamos
Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
concuerdo con tu punto, en mi caso yo tuve que aprender JS desde 0 porque así lo quise, me gusta tener una buena base, y aunque prefiera usar jQuery al menos sé como implementar muchas de sus funcionalidades en JS puro (aunque arduamente).

No hay duda de que jQuery es uno de los FW JS más livianos y con más reconocimiento, aunque en mi proyecto en curso estoy utilizando ExtJS y es magníficamente superior (aunque un poco más pesado).

Por otro lado concuerdo con @freddier: hacer un proyecto web profesional hoy en día con JS puro es completamente descabellado, aunque como indicas jQuery no es la única opción

Por cierto no conocía muchos de los FW que mencionaste, buena referencia, saludos.
Yo confieso que aprendí JS porque necesitaba validar un formulario Podría haberme encontrado con algún artículo sobre jQuery y Vanadium u otro validador, pero tuve la suerte de no hacerlo y a base de esfuerzo conseguí aprender el lenguaje.
Claro, la clave no es hacerlo sino tener una idea de cómo hacerlo. Yo no me pondría a desarrollar un lightbox si ya hay un montón en Internet, pero con mucha ayuda de esta comunidad podría acabar sacándolo (espero )
Y los FW, he usado muy pocos, la mayoría los conozco por RTs y de oídas. Thanks anyway :)

Cita:
Iniciado por Ronruby Ver Mensaje
¡A la hoguera! ¡A la hoguera!

Ya en serio. Creo que tienes razón. Ahora no se acostumbra a enseñar Javascript puro y luego cuando sea necesario para aminorar el tiempo de desarrollo, embarcarse en un framework como jQuery.

Yo personalmente no se mucho de programación frontend con JS, me manejo mas en programación de backends.

Mi punto de vista es que los programadores Web mas que otros tienen que abarcar DEMASIADO y no es posible digerir toda esa información sin dedicar MUCHÍSIMO tiempo de estudio y/o volverse loco en el intento. Los programadores Web se dedican a mucho mas de lo que deberían.

Imaginemos el caso de alguien que aprenda: PHP, MySQL, Javascript. Encima de esos lenguajes, aprender buenas practicas, POO, patrones de diseño, seguridad, optimización de base de datos, uno que otro framework en PHP (que hay MUCHOS), algunos de Javascript.

Yo soy de los que dice que saber poco de mucho es saber mucho de nada.

Si el mundo fuera perfecto para nosotros y no tuviéramos que hacer todo, ¿a quien no le gustaría experimentar con herramientas realmente interesantes como Node.js?
+1000, a la hoguera ya! XDDD Siempre he pensado que cosas como C y Java son poco más que unos y ceros, bloques y bloques gigantes de programación. Por eso nunca pude con PHP, demasiado C-like para mí gusto, así que he ido deambulando hasta encontrar Python + Django (aún aprendiendo) que es ultra maravilloso
Y en cuanto a FWs, no sé en el server, pero en JS si te manejas bien con uno basta, a partir de ahí es subir nota (creo yo, vamos)
Y sí, hoy en día hay que ser un hacker ninja samurái super genial para poder llegar al canon ideal de desarrollador web, pero yo siempre he creído en los equipos, es imposible que una persona lleve a cabo todo el trabajo.

Cita:
Iniciado por Kaopectate
¿Que pasa si esta gente de la noche a la mañana es comprada por Google o por Microsoft porque prefieren desaparecerlos que cambiar ellos algun feature de sus browsers?

Es bueno el JQuery, pero a mi me da un poco de miedo que en un año haya salido el GQuery con muchas mas ventajas y que JQuery haya desaparecido, por ejemplo, y que ciertos features no funcionen igual en el nuevo IE-14 o en Chrome Plus, o algo asi.
Buenas Esta última parte no te la entendí del todo, y lo de GQuery, IE14 y Chrome Plus no me suena de nada, tendré que investigar

Cita:
Iniciado por Rafael
De hecho creo que de lo que hay un abuso es en el uso de IDs. La sección es la que debería tener un comportamiento asignado (y un css), no cada etiqueta.
Me gustó mucho esta última reflexión, +1 :D

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Confieso que me estoy volviendo super fan de los debates que están surgiendo en el foro sobre HTML5 y ahora Jquery. Promover masivamente tecnologías es una apuesta arriesgada, más cuando llegas a hacerlo a nivel framework.

Si sabes un lenguaje puntualmente, el framework complementa y da igual el que uses dentro de la paleta de colores y también todas estas ayudas están generando pseudo-programadores, vamos como yo mismo que he dejado de dedicarme al 100% a programar y busco caminos más fáciles. Aunque también lo hago por otra teoría, creo que nunca seré bueno en nada, y aprendiz en muchas cosas, mi talento es poder migrar de una cosa a la otra.
Claro, es que un FW es como una máscara de un lenguaje, para ocultar las cosas feas y dejar sólo la parte interesante, lo que realmente necesita programación humana. Pero para aprender a programar necesitas llenarte de mierda y tener el culo pelado de hacer cosas feas (perdón por las expresiones obscenas ), luego podrás usar FWs.
Es por eso que yo nunca me atreví a usar algo como Symfony, Cake o Zend en PHP, porque no me sentía con el suficiente nivel en el lenguaje, y no quería ser un copypaster XD Igual que también tuve reticencias a empezar con Django muy seguido de empezar con Python, pero me dijeron que no había problema, que realmente podía aprender los dos a la vez sin pérdida de "calidad" y pues en ello ando
Saludos (:
__________________
" Getting older’s not been on my plans
but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. "
Cigarettes - Russian Red