Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 04:14
asturver
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sistema de reservas de tercero y la LOPD

Muchas gracias!!! entonces lo debo incluir como encargado de tratamiento, ok.
Una cosa: en caso de que no haya contrato con el encargado de tratamiento, se considera una cesión de datos a un tercero no? entonces tambien se podría hacer si no hay contrato? es que hago uso de dos sistemas de formularios y reservas de terceros y te explico:

- Uno es de España, me ha enviado un contrato y tengo todos sus datos (por lo que este no tengo problemas para incluirlo).

- El otro es de Estados Unidos (este es el que me causa problemas), tengo todos sus datos pero no tengo contrato, aunque en su sitio web tienen unas condiciones generales en las que se comprometen a mantener la seguridad y la privacidad de los datos personales obtenidos mediante sus formularios ¿A este ultimo lo podría incluir como encargado del tratamiento, aunque no haya contrato para incluir en el documento de seguridad? También pido autorización inequívoca del usuario antes de ceder sus datos a este proveedor de formularios (pido la aceptación inequívoca para no tener que pedir permiso al director de la LOPD, ya que Estados Unidos no es un país incluido en la lista de países seguros del Espacio Económico Europeo).

Muchas gracias por tu interés y por la ayuda ofrecida. Espero tu respuesta.
Un Saludo!!!