Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 14:05
Avatar de yohannya
yohannya
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: radio button que habilita otros radiobutton

Si emprear tienes mucha razón en eso, pero de verdad hay muchos de esos detalles que no se cómo solucionar, aunque ese no es realmente mi formulario, te muestro el código que tengo a ver si puedes o puede alguien ayudarme, en realidad los primero radio button van a ser para decirme si el galpón está activo o inactivo, si está activo, deberían habilitarse los otros radio button para indicar si actualmente está lleno o vació, y los campos de texto es para que indiquen de que fecha está lleno o vacío, en cambio si está inactivo se deshabilitan los radio button de abajo y los campos...


<script languaje="javascript">

function habilita2(form)

{
form.sit_tda[0].disabled = false;
form.sit_tda[1].disabled = false;
form.sit_tda[2].disabled = false;
}

function deshabilita2(form)
{
form.sit_tda[0].disabled = true;
form.sit_tda[1].disabled = true;
form.sit_tda[2].disabled = true;
}
</script>

<script languaje="javascript">

function habilita(form)

{
form.textfecha_lv[0].disabled = false;
form.textfecha_lv[1].disabled = false;
form.textfecha_lv[2].disabled = false;
}

function deshabilita(form)
{
form.textfecha_lv[0].disabled = true;
form.textfecha_lv[1].disabled = true;
form.textfecha_lv[2].disabled = true;
}
</script>


//////////////////////////////////


<input type="radio" name="sta_tda" id="sta_tda" value="ACTIVA"
<?php if ($sta_tda=="Activa") echo "checked='checked'"; ?> onClick="habilita(this.form)" />
</span> <span class="Estilo40">Inactiva
<input type="radio" name="sta_tda" id="sta_tda" value="INACTIVA"
<?php if ($sta_tda=="Inactiva") echo "checked='checked'";?> onClick="deshabilita(this.form)" />



<input type="radio" name="sit_tda" id="sit_tda" value="LLENA"
<?php if ($sit_tda=="llena") echo "checked='checked'";?> onClick="habilita(this.form)"/>
<input name="textfecha_lv" type="text" id="textfecha_lv" value="<?php echo $textfecha_lv; ?>" size="8" >

Vacía
<input type="radio" name="sit_tda" id="sit_tda" value="VACIA"
<?php if ($sit_tda=="vacia") echo "checked='checked'";?> onClick="habilita(this.form)" />
<input name="textfecha_lv" type="text" id="textfecha_lv" value="<?php echo $textfecha_lv; ?>" size="8" >



como puedes ver requiero que el formulario indique si está activa(lo guarde) habilite llena o vacía (lo guarde) y los campos de texto para indicar de que fecha, mientras si está inactiva no habilieta los siguientes radio button ni sus campos de texto.

este código no me funciona bien porque aun me deja habilitado los radio button, además no quiere guardar la fecha en caso de llena y permite clikear llena o vacía antes de dicir si está o no activa.....chicos les agradecería un monton su colaboración gracias....