Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2011, 14:50
Avatar de p414
p414
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: casi casi casi... a un lado de la cuna...
Mensajes: 575
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 44
División de tablas en mysql

Saludos a todos... tengo un pequeño problema: debo de hacer una división de tablas en mysql y estoy atorado en esto.

dada una tabla B debo dividirla entre una tabla A y generar una tabla C cuyos campos que contiene son aquellos de la tabla B que no existen en la tabla A. En ese caso el campo Código Comercial es el único de la tabla B que no existen en la tabla A y Un registro se encuentra en la tabla resultado si y sólo si está asociado en tabla B con cada fila de la tabla A


Código text:
Ver original
  1. Tabla A
  2. ----------------------
  3. |Código Producto|
  4. ----------------------
  5. |       1035           |
  6. |       2241           |
  7. |       2249           |
  8. |       5818           |
  9. -----------------------

En una segunda tabla extraemos, de la tabla de ventas, el código del producto y el comercial que lo ha vendido, lo hacemos con una proyección y evitamos traer valores duplicados. El resultado podría ser el siguiente:

Tabla B
------------------------------------------------
|Código Comercial | Código Producto|
-------------------------------------------------
| 10 | 2241 |
| 23 | 2518 |
| 23 | 1035 |
| 39 | 2518 |
| 37 | 2518 |
| 10 | 2249 |
| 23 | 2249 |
| 23 | 2241 |
------------------------------------------------
Si dividimos la tabla B entre la tabla A obtendremos como resultado una tercera tabla que:


Tabla Resultado
Código Comercial
23

¿Por qué el resultado es 23?. El comercial 23 es el único de la tabla B que tiene asociados todos los posibles códigos de producto de la tabla A.

ok... ahora mi problema es que cuando ejecuto segun yo mi instruccion mysql me arroja esto

----------------
codigoComercial
------------------
23


:s alguien sabe cual es la instruccion mysql para división de tablas??????