Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 13:19
manzarinaa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 16
Hola a tod@s
He encontrado via twitter esta herramienta http://www.webpagetest.org pinta muy bien. Muy detallada cada llamada que se hace al servidor, además de valorar varios aspectos de la web.

El caso es que una de estas valoraciones "F First Byte Time" me la pone fatal en todas las paginas que toco y es la primera vez que me encuentro esto.

¿podríais por favor marcarme un poco el camino sobre este tema?
Muchas gracias

Bueno voy a auto-responderme un poco, pero espero alguna sugerencia porque estoy viendo que no es un tema de fácil solución.

por definición:
Es el tiempo que le toma a un navegador para iniciar la recepción de información después de que se ha empezado a hacer la petición al servidor. En algunas situaciones, tanto como el 75% del tiempo dedicado a la carga de una página puede ser absorbido por la espera del primer byte de datos para llegar.

las sugerencias que estoy leyendo son basicamente:
-optimizar bases de datos
-cambiar de servidor
-utilizar la nube
Lo de las bases de datos, si que algo se puede mirar y muy seguramente mejorar.
Proximamente voy a empezar a tocar el tema de paralelizar descargas, metiendo imagenes, js, css en subdominios, pero no sé hasta que punto esto va a mejorar el FBT porque los subdominios estarán en principio en el mismo servidor.
pero lo de irme a la nube y cambiar de servidor.... buff

Última edición por Daniel Ulczyk; 26/11/2011 a las 18:37 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario