Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 17:25
Avatar de _cronos2
_cronos2
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2.062
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 310
Respuesta: ¿Por qué tanto jQuery?

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
yo creo lo que quizo expresar fue un ejemplo hipotetico de algo que pudiera suceder. que por ejemplo google comprara los derechos de jquery y que luego el framework pase a tener el nombre gquery (google query, supongo) el cual podria tener mayor fuerza acabando asi con jquery. no necesariamente jquery, puede ser cualquier framework. el punto es la señalación de las prácticas en grandes corporaciones de adquirir los derechos de un producto para acabar con ello en ciertas medidas. al menos eso fue lo que entendí.
@cvander va siendo hora de añadir al set de emoticonos un :facepalm: como Dios manda +1 para @zerokilled :)
Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Otro punto importante es la compatibilidad. Con Javascript nos encontramos en un mundo complejo donde los navegadores hacen lo que quieran. Y cada vez está más diversificado. Necesitamos alguna forma genuina de garantizar que las cosas van a funcionar más o menos igual en todos lados.
Y también es el causante del 90% de código sobrante. Si jQuery da soporte desde IE6 tiene que hacer auténticas virguerías para que funcionen cosas más bien modernas, y puede que tú no estés usando eso para nada, pero el código sigue ahí.
Además, si confiamos en un orden cosmológico donde siempre pasan cosas buenas, la próxima versión de EcmaScript, Harmony, podría hacer que los navegadores se hicieran más caso unos a otros, o por lo menos que hubiera un consenso en cuanto a las implementaciones.

Cita:
Iniciado por Kaopectate Ver Mensaje
Creo que debería registrar el nombre de GQuery... digo... quizás en unos meses google me lo quiera comprar...
Puede que te saques algunas perras si tienes suerte y te lo compra Google

Cita:
Iniciado por Ronruby Ver Mensaje
Claro. Mi punto es que en la mayoría (no todos) los sitios quieren que hagas todo.

Lo ideal sería tener cada cosa separada. Tener un diseñador, un maquetador, un programador JS, uno en PHP (u alguna otra tecnología del lado del servidor) y un DBA. Pero muy pocas veces se da ese caso y el trabajo de 5 lo hacen 2 y hasta 1.
Como diría mi profesor de Física (no tiene nada que ver con Física, es que le gusta la ópera XD) "la vita é inferno all'infelice", que traducido viene a ser "ajo y agua" jajajaja

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Quítenle el titulo de colaborador, no aprecia la vida... A la guillotinaaaaaaaa

¿las caritas deben ir en ese orden o al revés?

Quítenle el titulo de colaborador, no aprecia la vida... A la guillotinaaaaaaaa

Bueno ustedes escojan
JAJAJAJAJAJAJAJAJA con lo que me costó conseguirlo! Si me lo quitan @cvander me tiene que mandar de vuelta el jamón con el que le soborné
Ahora en serio, cuando descubrí Python se me abrieron los ojos y la vida pasó a ser de color de rosa
Saludos (:
__________________
" Getting older’s not been on my plans
but it’s never late, it’s never late enough for me to stay. "
Cigarettes - Russian Red