Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2011, 20:20
yason
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: San Jose
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con fetch lazy Hibernate jsp

Buenas,

Estoy desarrollando un trabajo en mi universidad con jsp usando entidades con el framework hibernate. Uso el netbeans y aprovecho el asistente que tiene para crear las entidades desde la base de datos, le uso Lists y selecciono el fetch por default, todo bien.
La cuestion es que hay una relacion de muchos a muchos entre libros y autores entonces lo que hago es llamar una lista de libros para mostrarla en un jsp con el DAOLibro y me da todas lasw propiedades excelente pero al momento de querer obtener un autor de la lista el log del tomcat me tira la excepcion "failed to lazily initialize a collection ... , no session or session was closed", he investigado y me di cuenta que el problema es por que cuando obtengo la lista de libros del DAO cierro la session y ya mas tarde no puedo traer los elementos lazy por que la session ya no existe. El problema es que mencionan soluciones pero solo si se trabaja con Spring y no puedo re-hacer el proyecto con spring
1°Por que lo tengo muy avanzado y 2° por que es un framework del que no se nada y tendria que detenerme para leerme unos cuantos tutoriales y no dispongo de ese tiempo.

Alguien sabe como puedo solucionar este problema

por cierto no trabajo con mapeos es a pura Entidad con la config de hibernate