Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 09:15
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sintaxys sql update

Indicar la base de datos es irrelevante si estás trabajando sobre una sola base. El estandar SQL no lo exige. Sólo se debe hacer si la base donde está la tabla no es la base en uso de la conexión que se utiliza en ese momento.
Por otro lado, el error indicado habla de error de sintaxis, no de tabla desconocida, que sería el error en ese caso. Por lo tanto, el nombre de la tabla no es el problema, y además sí lo está poniendo (es "paste").
Lo que a mí me produce ciertas sospechas es el nombre de "key" como nombre de campo, porque KEY es una palabra reservada, y usar una palabra reservada genera errores de sintaxis no perceptibles a simple vista.
Si no puedes cambiar el nombre, usa los acentos inversos para encerrarlo, de modo que MySQL entienda que eso no es una cláusula u objeto de bases de datos, sino el nombre de la columna:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE `paste`
  2. SET titulo = 'bye', paste = 'hola', pass = 'hi'
  3. WHERE `key` = '463867821a0639d84ff4c8a6c69e049d'

Prueba eso y veamos.

Tip: No uses palabras en inglés para crear tablas, bases, columnas o lo que sea. Tienden a generar errores porque las palabras reservadas están todas en inglés, y si no sabes cuales son, siempre tendrás problemas. Es preferible usar nombres combinados por medio de la raya ("_") y no usar palabras únicas, de modo que no sólo sean entendibles, sino que no existen palabras reservadas en SQL con este símbolo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)