Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 07:42
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Por qué tanto jQuery?

Cita:
Iniciado por _cronos2 Ver Mensaje
Lo que esto genera son legiones de self-called "programadores JS", que no pueden dar un paso sin ayuda de jQuery, y que en muy pocas ocasiones conocen los entresijos del lenguaje, porque jQuery se encarga de todo eso por detrás.
Es relativo. Personalmente estoy aprendiendo Js motivado por JQuery, tal como aprendí PHP a través de los CMS.

Respecto al tema en sí, no podemos negar que JQuery ha conquistado mucho terreno, sobre todo en el segmento de desarrolladores profesionales que no son expertos en javascript pero que reconocen la importancia de añadir elementos de usabilidad a sus proyectos.

Cita:
Iniciado por _cronos2 Ver Mensaje
Así que teniendo suplido uno de los principales argumentos a favor, creo que podríamos darle soporte a otros frameworks menos usados como Mootools, Dojo, ExtJS4, Prototype o YUI; y promover la costumbre de usar librerías más pequeñas que hagan lo que necesites en vez de una mole que pueda hacerte macarrones con tomate usando 15k líneas.
Creo que ésta es la crítica más común hacia JQuery, ya que -sobre todo en cierto gremio erudito de diseñadores- han echado mano del script completo sólo para, por ejemplo, instalar un menú tipo "accordion" en la columna lateral de un sitio.

Yo creo que JQuery está orientado a un uso integral, que por cierto es bastante extendido pero poco entendido; me refiero a aquellos desarrolladores que desean crear e integrar un GUI bien estructurado con el lenguaje de programación que utilizan, devolver un HTML limpio, mantenerse en un solo entorno y, en consecuencia, sentir que los 31kb que pesa el script valen la pena. Para mí eso es JQuery: una solución concreta para situaciones bien definidas. Ese y no otro es el motivo por el que pienso que JQuery ha calado tan profundo en la actualidad.