Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 29/11/2011, 22:21
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Por qué tanto jQuery?

Preparen sus tomates y lechugas para aventarme.
Cita:
-sobre todo en cierto gremio erudito de diseñadores- han echado mano del script completo sólo para, por ejemplo, instalar un menú tipo "accordion" en la columna lateral de un sitio.
Soy parte del erudito gremio.
Trato de ser muy modular. Por lo que entro en una disyuntiva. ¿Agrego un acordion con un script, agrego unos efectos de transición con un Jquery minimizado, y agrego otra cosa con otro script minimizado también por separado?

Yo no sé que cosas voy a acabar poniendo al final en un proyecto, y trato de adaptarme. Los frameworks yo los descubri por mootools, pero ahora, dada la diversidad de plugs, me cambié a todo hacerlo con jquery. No es usar 15 k para algo de 1, es usar solo una librería modular para tener lista para cuando y donde la necesite. Y de que la ocupo la ocupo, pero mi cerebro no dá para desmenuzar una librería. Si fuera por los 14k que me voy a ahorrar, la verdad prefiero gastármelos ahí y bajarle un poco a algún jpg, que es mi terreno.


Complemento con otra cosa. Mi perspectiva del Jquery es que es secundaria de lo visual. Es un plus adicional. Si no se abusara de asignar ids para todo sería más fácil no depender de una librería, sería más fácil apagar o prender o re-asignar comportamientos.

Repito, si pensamos más modularmente, si todos los funcionamientos de Jquery se apagaran, el sitio debería funcionar normalito... degradabilidad... Lo mismo con el css, si se cae el archivo, se debería ver más feo, pero estructurado.

Yo no sé si haya realmente alguna función INDISPENSABLE donde usar, ya no Jquery... JavaScript.


Por otro lado, donde estoy realmente confundido es... dónde rayos termina una hoja de estilos y donde rayos comienza un lenguaje de programación. Con las transiciones de Css3, muchas de las cosas que se implementan con Frameworks deberán(ian) pasarse a una hoja de estilos... pero ¿desde cuando comportamiento== estilo?

Última edición por Rafael; 29/11/2011 a las 22:31