Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 02:16
Avatar de d3c
d3c
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Bueno, voy viendo cosas interesantes, pero mi problema persiste, voy a citar algunas cosas que he visto por aqui:

Cita:
Ni siquiera en los tecnologias de punta hoy en dia puedes estar seguro que el color que tu escogas sea el que va a salir...me diras porque.
Hasta ahora con la imprenta que he trabajado no he tenido ese problema, el último trabajo que les envié ha salido exactamente igual que lo enviado, comparado con la guía pantone sobre el papel... Quizá haya una leve variación, pero yo al menos no la percibo...

Cita:
Por cierto no tienes que exportar ningún pantone, el photoshop así como la mayoria de programas gráficos cuentan con el. Si realmente vas a tener que trabajar en photoshop, no dependas de freehand. hazlo todo en el photoshop.
Conozco algunos diseñadores que lo hacen todo en Photoshop, desde un logotipo hasta una revista, pero yo no podría, es decir conozco bastante bien los programas de diseño vectorial y me muevo mejor con ellos. Cada cosa es para lo que es y con unos haces cosas que con el otro no puedes y viceversa, la idea de mi jefe es la de que yo trabaje como hasta ahora, con los dos programas, pero... Que el documento final, que hasta ahora siempre lo acababa en freehand, sea ese mismo freehand exportado a photoshop. ¿El motivo?

Hemos pillado un cliente bastante gordo aqui en la agencia, le estamos realizando todo tipo de trabajos, desde sus tarjetas de visita, hasta vallas publicitarias... Pero ese cliente quiere que la imprenta la realice un amigo suyo... Pues bien, el amigo dice que en 8 años de profesión jamás ha hecho peliculas para imprenta desde freehand, que él lo exporta todo a photoshop y con este último hace las peliculas... Entonces ocurrió que unas carpetas, creadas en freehand con un fondo azul (Pantone 307 CVC) le salieron violetas... Como digo, violetas... La culpa evidentemente es suya, es más, estuve en la imprenta y en su monitor se veian igual de violetas. Le dije que el sabría como carajo habría exportado a photoshop para alterar los colores de tal manera, pero el muy cabrón me modifico el archivo de freehand antes de que llegara y tambien estaba violeta, cuando en mi PC era pantone 307 desde el principio y lo sigue siendo. Con esto se guardo las espaldas delante del cliente...

El tema:
Como es un cliente gordo y nos va a dar trabajo para todo el año, mi jefe quiere que le pase todos los trabajos a la imprenta en phosotshop, porque la imprenta no va a ser otra que la del impresentable este... Pero tengo mis dudas sobre la calidad final de mis diseños exportados a photoshop, en cuanto al tema que os dije ¿Se mantendrá el color o no? Y por desgracia el logotipo que cree para esa empresa lleva una extrusión 3D que no puedo hacer desde photoshop, solo desde freehand y exportarla.

Por cierto, el mensaje de Creativo es muy interesante, pero... ¿Cómo cambio los colores basicos por pantones?

Ayudarme por favor y gracias por los mensajes.

Última edición por d3c; 05/06/2003 a las 06:09