Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 18:47
iovan
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: correo electronico

Cita:
Iniciado por jotaincubus Ver Mensaje
Si miras bien el código el solo esta usando FILTER_VALIDATE_EMAIL para verificar que lo que se envío sea un correo electrónico, después separa el dominio con explode y verifica el dominio, lo que el esta haciendo esta bien diseñado y no tiene ningún problema

Yo lo mejoraría con un array de dominios para que no solo sea hotmail pero eso ya esta en lo que se necesita.
Hola amigo. Mi respuesta dice:


Cita:
Rodrhigo eso no funciona bien.

1.- Si se quiere validar entre varios dominios permitidos.
2.- FILTER_VALIDATE_EMAIL sigue devolviendo un string incluso si $email = nombre@dominio cuando se espera un boolean false.
Lo que doy a entender es que si yo le paso como argumento un STRING del tipo

miemail@dominio

el filtro FILTER_VALIDATE_EMAIL me sigue devolviendo una string (miemail@dominio) cuando debería devolver un boolean(false)

Ya que miemail@dominio no es un email correcto (le hace falta el dominio (.com, .es, .us, etc....)

Es por eso que dije que eso no funcionaría bien.

Solución: utilizar preg_match y una expresión regular pensada en formato RFC 2822 (creo) para direcciones válidas de correo electrónico según el estándar. Habrá por internet blogs que aporten la expresión regular por si no la quieren hacer ustedes.

Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.