Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 08:25
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Se puede copiar una base de datos?

Yo te he entendido bien, pero el problema es que te estás metiendo en camisa de once varas (aunque por tu confesión de parte infiero que la camisa tiene cerca de treinta varas...).


Empecemos desde el principio:
- Una base de datos no es un archivo, al menos no en el sentido de lo que conoces como "archivos de script". No es un paquete único como una base en Access, y tampoco es como una base de datos de SQL Server. En ese sentido, no puedes copiar y pegar una base de datos en MySQL. No alcanza con copiar los componentes, entre otras cosas porque no todo está en el mismo sitio, y algunos sitios nos serán accesibles para ti por cuestiones de permisos.
- Cuando dices que trasladaste los scripts de un hosting a otro, infiero que te refieres a los .PHP, .HTML, .CSS y todo el resto de los archivos que componen la web. Para hacer eso sólo requieres tener el usuario que cada hosting creo para ti, y los permisos de FTP adecuados en el Web Server. Trasladar una base de datos MySQL no es lo mismo, porque los permisos que necesitas no son sólo los del Web Server, sino los permisos del MySQL, que corren separadamente, ya que se trata de un sistema distinto, residente en el mismo hosting.
- Aunque se puede trasladar una base de datos de servidor copiando los archivos componentes de la base, no te servirá de nada sin los permisos necesarios para acceder al núcleo de instalación del server de MySQL, cosa que ningún hosting te dará, porque en ese server están todas las bases de todos los clientes usuarios del hosting... Además, sólo con una gran experiencia en MySQL podrías restaurar la base partiendo de los archivos de que se compone.
- De todos modos, la solución para tu problema es de una simpleza abismal si simplemente usas los recursos que los mismos hostings proveen, tanto en el viejo como en el nuevo.
Todos los hosting proveen a los usuarios de una interfase para gestionar las bases de datos que tengan en él. Generalmente lo que tienen instalado y que puedes acceder es el phpMyAdmin, aunque hay algunas otras interfases posibles.
- En el caso de estas interfases, todas tienen (y phpMyadmin no es excepción), una parte que permite realizar backups de la base de datos en diferentes formatos. Esto es lo que yo te decía: Hacer un backup en un archivo, usando el formato de script en SQL y luego usar ese script para ir al segundo hosting y cargarlo por medio de la misma interfase que ellos te proveen, aprovechando que también tiene recursos para cargar un backup de restauración desde archivo.
- La ventaja de operar desde un backup es que no sólo restaurarás la estructura de la base, sino eventualmente todos los datos que haya cargados.
- Si el archivo resultante es demasiado grande, hay otras formas de lograr lo mismo, por lo que en realidad no es problema.

Mi sugerencia en este punto es que si no te interesa aprender a administrar el MySQL, o te resulta excesivo para tu nivel de conocimientos y experiencia, haz lo que hacen todos: Búscate un amigo con más experiencia en este campo y pídele que te asista o que lo haga él.
O sea: Búscate un colaborador (y no remoto), porque depender de tener que pagar por tareas de este tipo no sólo es molesto: No tiene sentido. Son básicamente simples y no hace falta mucho para aprenderlo. Solo un poco de esfuerzo y persistencia.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)