Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 11:45
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
¿Cuál fue vuestro primer programa en Python?

Hola,

Pues como dijo el sabio...todo largo camino comienza por el primer paso. A mí me gustaría saber que tipo de programa fue el primero que desarrollasteis con este lenguaje. Y no me refiero al "Hola mundo" ni tampoco a un programa de miles de líneas.

Yo voy a postear el primer programa que he creado. Supersencillo, pero básico para ir probando los conceptos que voy aprendiendo. Esta claro que será mejorable y si alguien me da alguna idea de como hacerlo será de agradecer.

Bueno...a vosotros os toca probar de que va

Script


Código Python:
Ver original
  1. import random
  2.  
  3.  
  4. print "Introduce un numero del 1 al 49: "
  5.  
  6.  
  7.  
  8. n = input (">: ")
  9. while n == 0:
  10.   print "El cero no vale"
  11.   n = input ('Di otro: ')
  12.   print n
  13. print "Tu numero es el: ",n
  14.  
  15. aleat = random.randint (1,49)
  16. while aleat+n > 49:
  17.  
  18.    print "Imposible combinar el numero",n,"con el aleatorio",aleat,"ya que suman ambos: ",n+aleat
  19.    n = input('Di otro: ')
  20.    aleat = random.randint (1,49)
  21. print "El numero aleatorio: ",aleat
  22. print "Ambos suman: ",aleat+n

Espero que os guste y me digáis si está bien organizadas las sentencias y variables. Y también si esta bien estructurado y legible.

Estoy leyendo los libros de Python para todos y Aprende a pensar como un programador. Pero me surge la duda de como se puede volver a una parte de un script hacia arriba. Es decir, ¿Siempre se ejecutan de arriba a abajo los scripts? ¿Debo de crear código parecido para hacer lo mismo una y otra vez? Y no me refiero a los bucles While.

Gracias...

Última edición por Koan; 04/12/2011 a las 11:59