Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 12:44
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Update cruzado

Cita:
¿como se haria este update sobre una tabla y actualizando la segunda? no podria hacerlo de un golpe por asi decir como con un solo query...
Me refiero a que si en el primer UPDATE estás modificando uno de los campos cuyo valor estás contando y almacenando en la otra tabla, obviamente ese conteo queda desactualizado. Entonces, una vez que hayas terminado de modificar los valores de la columna afectada, es evidente que tienes que actualizar la segunda tabla... ¿No te parece?
En cualquier caso, todo sería mejor si el sistema estuviese mejor diseñado... A eso me refiero con esto:
Cita:
Personalmente no le veo la utilidad a almacenar en una tabla información que puedes obtener de la tabla origen por medio de una consulta simple y mejor elaborada. Supongo que tendrás laguna razón para hacerlo así, pero a mi me parece que hay defectos conceptuales de diseño en esa base.
Porque para saber cuántos registros tiene cada valor posible dentro de una columna, solo necesito hacer un SELECT usando un COUNT() donde verifique una condición, y usando GROP BY sobre esa columna.
En realidad, hacer eso es bastante simple.

Para comenzar a ayudarte en eso primero deberías describirnos lo que se supone que debe hacer ese sistema y postear la estructura real de las tablas.

¿Estás dispuesto a postear esa información?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)