Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 13:49
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Cuál fue vuestro primer programa en Python?

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
No se a que refieras con estructurado
Bueno, me refería que estuviera bien organizado y no se viese desordenado.


Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
En nombre las variables no son descriptivas.
Tienes razón. Pero estaba tan concentrado en el tema del While y los bucles que se me paso el detalle. Aunque la variable aleat si lo está.


Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Si bien el código en python es casi por definición elegante tenemos algo llamado guía de estilo que son buenas practicas de como deberíamos de programar en python.
Si, conozco ese manual.






Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
Si lo ves desde la perspectiva humana, a veces regresas a alguna parte de arriba entonces no puedes decir que siempre se ejecutan de arriba hacia abajo.


NO, jamas. Para eso existen las funciones y los ciclos.
Bueno, yo vengo de la época donde se llamaban a las funciones o sentencias por el numero de línea. Y claro, todavía no se como se puede volver para atrás y coger una porción del código que me interese. Se que estoy errado, pero ahora tengo la sensación de que Python es como ese superheroe que va por un puente de madera y se van cayendo las tablas a sus espaldas. Es decir, que no puede volver para atrás. Ese concepto en Python aun no lo consigo entender

Cita:
Iniciado por razpeitia Ver Mensaje
PD: Buen trabajo, sigue practicando.
Muchas gracias. Ya me tocará sufrir cuando entre en el tema de la POO...jajaja



P.D. Vaya fallo tonto que he tenido con el input. Tienes razón...debería haber puesto:

n=int(raw_input("Dime un numero: ")) # De esa forma convierte la cadena del numero a un número "real".

Última edición por Koan; 04/12/2011 a las 14:03