Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 16:40
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: ¿Cuál fue vuestro primer programa en Python?

Cita:
Iniciado por Koan Ver Mensaje
Bueno, me refería que estuviera bien organizado y no se viese desordenado.
Si en general esta bien organizado, pero conforme tu programa crezca te darás cuenta que la organización se vuelve mas difícil y tediosa.

Por ejemplo en tu programa el numero 49 esta "hardcodeado", ahora supongo que el usas el numero 49 en muchos lugares de tu código, si quieres cambiar el valor de 49 por otro numero entonces tendrías que cambiar cada uno de esos lugares y volver a correr el script.

En cambio si lo pones 49 como una constante en tu código entonces solo tienes que hacer un solo cambio y volver a correr el script.

Ahora si por alguna razón tu programa no lo puedes parar entonces lo mas conveniente sería tener un archivo de configuración y en archivo de configuración tener esa constante.

Y así es como un pequeño detalle puede pasar a ser un gran problema.

Pero para hacer pruebas y experimentar "hardcodear" esta "bien" <-(bien entre comillas).


Cita:
Iniciado por Koan Ver Mensaje
Tienes razón. Pero estaba tan concentrado en el tema del While y los bucles que se me paso el detalle. Aunque la variable aleat si lo está.
Esta bien a cualquiera le pasa.


Cita:
Iniciado por Koan Ver Mensaje
Si, conozco ese manual.
Entonces trata de aplicarlo.


Cita:
Iniciado por Koan Ver Mensaje
Bueno, yo vengo de la época donde se llamaban a las funciones o sentencias por el numero de línea. Y claro, todavía no se como se puede volver para atrás y coger una porción del código que me interese. Se que estoy errado, pero ahora tengo la sensación de que Python es como ese superheroe que va por un puente de madera y se van cayendo las tablas a sus espaldas. Es decir, que no puede volver para atrás. Ese concepto en Python aun no lo consigo entender
Debes de ser de la época antes de C por que incluso para la época de C hacer uso del goto era pecado.
Pero bueno para eso existen las funciones que a muy groso modo son porciones de código reutilizables. Y los ciclos que se usan para repetir porciones de código.


Cita:
Iniciado por Koan Ver Mensaje
Muchas gracias. Ya me tocará sufrir cuando entre en el tema de la POO...jajaja
De nada pero programación orientada a objetos no es un sufrimiento.