Tema: anuncio
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 23:53
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: anuncio

Además de conocer tu audiencia, como dice Muchillin, donde se hace un estudio demográfico para saber a quien le quieres mandar el mensaje, también dependerá del bolsillo del cliente pues hay tantas y tantas variables para aplicar en una campaña publicitaria y todo tiene un costo:

• Anuncios de revista (eso dependerá del estudio demográfico a donde pondrás el anuncio)
• Anuncios de periódico
• Carteles (el costo dependerá en donde los cuelgues)
• Anuncios monumentales
• Publicidad móvil (en transporte público, coches particulares, etc.)
• Correo Directo (por medio del servicio postal)
• Anuncios de televisión (lo más caro $$$)
• Email

Por experiencia te digo que un diseñador por si solo no comienza una campaña publicitaria. Para eso se vale de un equipo de profesionales con experiencia en su propio ramo, como gerentes de mercadotecnia, publicidad, analistas de datos y de mercado. A eso se le llama Agencia de Publicidad, ja, ja. Si es algo micro, como por ejemplo, la campaña para el restaurante de la esquina donde te contrataron para hacer el logo, no hay problema, el diseñador puede hacerlo, pero siempre tienes que sub-contratar más personas de todos modos para sacar adelante el trabajo. Por lo general a ese tipo de clientes TODO se les hace caro y quieren gastar la menor cantidad de dinero (yo los evito como la peste, ja, ja.).

Si me preguntas cual de los ejemplos que puse arriba, como dices tu, sería el más adecuado para una campaña...yo te contestaría que TODOS (a eso se le llama una campaña "integrada" que también incluiría spots en la radio, así hace uno más dinero, ja, ja.). Pero en esta economía, el cliente quiere más por menos y creen que con solo un canal de publicidad van a tener éxito. Cuando no obtienen los resultados que esperaban (ahora nos piden solo emails pues son baratos de producir y distribuir) yo les regreso el papel con el estudio que se les hizo y les recuerdo que escogieron su "campaña" en contra de nuestro consejo. Mínimo les sugerimos que utilicen tres canales publicitarios, para que lo que ves en la tele, lo encuentres en un cartel de la parada del autobús y entonces es más difícil que mandes el email al cesto de basura, ja, ja.
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez