Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 14:10
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Cuál fue vuestro primer programa en Python?

Cita:
Iniciado por dual3nigma Ver Mensaje
Hola Koan, me hiciste recordar que Python fue el primer lenguaje de programacion que aprendí, en esos años era diseñador 3D y utilizaba Blender que tiene un Game Engine muy poderoso con el que usas Python, asi que quise aprender Python para poder hacer juegos y cosas mas complejas en 3D. Esos fueron mis primeros "programas" Python y mis primeros programas "at all", luego me llamo mas la atención la programacion que el diseño 3D xD. Asi que conseguí un libro de Python, no recuerdo cual, estaba en ingles e iba haciendo los ejercicios. Es muy bueno ponerse a hacer programitas como el que pones aquí. Yo recuerdo haber hecho este tipo de programas e ir corriendo con mis amigos para que los probaran xD Luego deje Python para aprender Java, de donde obtuve toda mi fundación solida en OOP y mas tarde tuve que volverme un maestro en PHP por un trabajo. Lo curioso es que ahora retomo Python otra vez por ese mismo trabajo en el que usábamos PHP xD

Jajajaja ya me aventé toda una novela. En fin, sigue con tus ejercicios y no dudes en compartirnos tus avances. No te preocupes por que tu código sea perfecto a la primera, con el tiempo si sigues asi no se te escapara una ;)

Saludos!!!!
Gracias por tu experiencia. Pero yo no quiero llegar a tanto, eh...jajaja. Creo que con hacer mis programas en Python....uuufff, ya me basta. De los programas gráficos me quedo con Cinema4D y el motor Unity para los videojuegos. Por esa misma razón aparque para un tiempo Unity. Me explico...si no sabes programar poco se puede hacer aunque tengas un gran motor gráfico. Y con Unity permite programar con un derivado similar a Python.

Si te fijas me he decantado por estos tres programas/lenguaje por que según comentaban eran mas fáciles de aprender. Pero claro, eso dependerá de cada cual, por supuesto...

Un saludo