Ver Mensaje Individual
  #65 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 17:32
Avatar de SirDuque
SirDuque
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Paso del Rey, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 975
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: [DEBATE]¿Como evaluar mis conocimientos?

Cita:
Iniciado por ElSiniestro Ver Mensaje
Hola
Quiero dar una respuesta conciliadora, pero sincera (además, así suene raro estoy de acuerdo con casi todo lo que han dicho)

1º Sólo te queda chance de especializarte en una sola tecnología si trabajas en algo grande (proyecto, empresa, desarrollo, etc). Para llegar a eso, primero tienes que haber sido de conocimientos promiscuos (varias tecnologías), así que especializado es o una utopía o algo que debes complementar

2º Si se habla de desarrollo web, por ende se habla de todo el patrón de arquitectura que abarca un portal web (Modelo Vista Controlador). Así que el desarrollo web es una artesanía (por consiguiente el desarrolador web debe ser artesano), y como toda artesanía (han escuchado de Rolls-Royce) debe ser única y hecha "a mano" por uno o muy pocos personajes.

3º Según lo anterior, es clave que si se es desarrollador web, se aprenda alguna tecnología de cada interfaz involucrada. Tecnologías Front-end [JavaScript (mejor aun si es jQuery, Dart, Nodejs, etc), VBScript, TcL], Back-end [PHP, ASP, Python, etc], BDD [MySQL, MSSQL, Oracle, SyBase, PDO, ODBC, etc] y Adicionales [AJAX (todos se lo van a pedir), Apache (si no sabe esto al menos en nociones básicas nunca saldrá de Semi-Senior)]

4º Triby.... MAESTRO!!! [las variables negativas (como tu -1) son infinitas jajajajaja]

5º Especialízate en lo que te gusta pero aprende a conocer lo que te rodea, sino serás una isla sin puerto en el cual anclar

PD: SirDuque, nos trolleaste a todas jajajajaja
Fue un placer.
artesano: me recueda un juego L2.

Yo creo que un DEBATE, cada tanto nos habre un poco la cabeza, ayuda a todos los foreros a participar. Y cuantos hoy, usuarios del foro, programan hace 5 años y tiene un sueldo de Junior... o cuantos se creian ser Guru del PHP y leen el comentario de abimaelrc o de pateketrueke y recuerda lo que es la humildad.

Nota: Me faltaron alguno Colaboradores pero me alegra la participacion de los PHPeros del Foro 18!!!
__________________
Mono programando!
twitter.com/eguimariano