Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 08:55
chcma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Como trabajar con Entity Frame. ? (Como dividir las capas y distribuir las entidades)

Pues eso...

Estoy empezando con Entity Framework, y por lo que conozco, lo general es trabajar con WCF a la vez.

Querría saber como distribuir un poco las entidades... Entity Framework está muy bien, eso de generar automáticamente las entidades en base a la BBDD, y olvidarte de si es MySQL, SQL Server, etc... es perfecto !!!

Sin embargo... entiendo que el Entity Framework, es para trabajar en la capa de acceso a datos (Corrijan me si me equivoco, por favor), y no para trabajar desde la capa de negocio o presentación.

Entonces... si quiero trabajar con entidades, por ejemplo, enlazar un objeto Persona en un control... esta clase entidad... ¿Debe ser otra clase, verdad?

Por ejemplo... si quiero hacer una aplicación WinForms, tendría los siguientes proyectos..

Proyecto DataLayer (Con las entidades Entity Framework, y métodos para guardar, eliminar, añadir entidades, etc...)

Proyecto WCF (Que hace la conexión con el DataLayer, y ofrece métodos para guardar, eliminar, etc...)

Proyecto BussinesLayer (Que hace todo el trabajo de "manejo de datos")

Proyecto Presentacion (Que hace bueno... ya sabeis lo que hace)

Entonces... estaba pensando en... para la BussinessLayer, y la Presentación... ¿Qué entidades uso?, ¿Aparte de crear entidades dinámicamente con el Entity Framework, tengo que crear otras en el WCF, con los DataContract, y ser esas las que use para la presentación y el Bussines Layer? Y luego en el DataLayer, usar un Helper o algo, para procesar esas Entidades y pasarlas a las del Entity Framework ???

En fin... espero alguien pueda entender a que me refiero y pueda hecharme un poco de ayuda en el tema Arquitectura... Gracias por todo.
__________________
Charlie.