Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 11:20
Trulala de cordoba
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Como trabajar con Entity Frame. ? (Como dividir las capas y distribuir las

Hola como estas

Es una de las primeras cosas que me he pregunte cuando empeze a ver tanto Entity fr. y linq, porque al las clases (por ejemplo persona, productos) quedan dependientes, por lo tanto como tu dices, casi no puedes separar en una capa de negocios, directamente las validaciones y tantas cosas estan en las clases.

Tienes varias formas de solucionar esto. Hay algunas caracteristicas que le puedes agregar a visual studio para que te separe las clases y no tengan dependencia de e.f. Hay dos una es "POCO Template" y la otra es "Self Tracking". Lo que haces es que te separan las clases y como comente quedan separadas las clases y por lo tanto te permite crear las distintas capas que necesites sin tenes todo junto.

Te dejo un tutorial muy bueno de Self Tracking

http://geeks.ms/blogs/adiazmartin/ar...ework-4-0.aspx

Ahora con respecto a lo que vos comentas sobre el proyecto depende mucho como le guste a uno trabajar, la experiencia, el conocimiento, el tipo de proyecto etc.

Por mi parte yo lo que suelo hacer cuando uso E.F, creo un nuevo proyecto que donde está E.F y esa la uso como mi capa de datos, en otro proyecto tengo las clases separadas (que las usas WCF) y otro proyecto que tengo con la capa de negocios.

Algunos he visto que aparte del proyecto de E.F crean otra capa para Datos, yo en mi caso no.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!