Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2011, 10:37
RAF29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Auxilio! Cannot add or update a child row: a foreign key constraint fails

El programador con que trabajo me dice que va a insertar datos y le sale ese error...

No entiendo porqué, lo peor es que esa tabla tiene una relación con otra tabla, al igual que dicha tabla con otro, a la cuál se le esta consultando de la misma manera... igual! y no hay problemas!

Ahora he tenido que dañar mi base datos para que funcione. Es decir había una tabla estudiante y una tabla acudiente (como el tutor del estudiante), la cuál identificaba de quién era el acudiente por medio del ID del estudiante.

En un formulario, se llenaban los datos del estudiante y el acudiente, luego con la misma acción se enviaban los datos de estudiante a una tabla y los de acudiente a la otra.

Pero ahora cuando se va a hacer eso. Sale ese error! que maldición! para solucionarlo he tenido que meter en estudiante el id del acudiente, como un ciclo y eso está feo así... que hago?

El programador me ha dado este codigo, a ver si me pueden ayudar.

$SQLX = sprintf("Insert into estudiantes(nombreestudiante, cedulaestudiante, contraseniaestudiante, idgrupo, urlfotoestudiante, iddetalleestados) VALUES('%s','%s','%s','%s','%s','%s')",
mysql_real_escape_string($nombre),
mysql_real_escape_string($cedula),
mysql_real_escape_string($pass),
mysql_real_escape_string($grupo),
mysql_real_escape_string($name),
mysql_real_escape_string(1));
$res = $db->consulta($SQLX);

Les agradecería un moooonton su ayuda.