Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 20:52
6tel
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: DIV semitransparente impide que texto contenido en él pueda ser leído por

Hola Emprear. Muchas gracias por responder.

Bueno, aparte de lo del SEO, el problema más significativo para mí es que si tengo ese DIV por encima, con ese detalle que mencionaba de la semitransparencia por encima impidiendo la selección de texto, pensaba que se me haría imposible usar ese mismo espacio del DIV en otros HTML para colocar un formulario de contactos que pudiese ser llenado por algún visitante (el URL que coloqué para este ejemplo remite a un HTML sobre el que pienso crear una plantilla para el resto de los HTML del sitio, y uno de esos HTML llevaría el formulario de contacto del site)...

Lo otro es que en verdad no entiendo mucho lo que me dices. Obviamente me afecta porque no puedo seleccionar con el mouse ese texto. No puedo seleccionar ni copiar nada (al menos y nuevamente con el mouse, y creo que el ratón sería la principal herramienta para navegar que usará la mayoría de los visitantes de mi sitio. No tanto el otro método que sugieres, aunque es perfectamente válido...) No sé si con esto te estás refiriendo indirectamente a que esta situación no afecta el SEO...

Igual, te cuento que ya logré hacer que el texto pueda seleccionarse. No soy nada experta en CSS, pero al final tras mucho sufrir logro amañármelas. El problema estaba en la propiedad "Z-Index:-2" dentro del selector "div.transbox"... Eliminando eso me funciona a la perfección.

Mil gracias de igual manera.